Reseña ‘Sly’: el documental de Netflix de Sylvester Stallone tiene un impacto inesperado

Aunque probablemente siempre habrá un debate sobre qué películas son mejores entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger , cuando se trata de los documentales de Netflix sobre ellos, hay un claro ganador en Sly . Mientras que el documental de Schwarzenegger resultó ser un perfil incompleto que parecía intentar venderte algo, este del director Thom Zimny ​​logra evitar en gran medida caer en las trampas del documental sobre celebridades . ¿Existe la sensación de que es un poco seguro y que Stallone a menudo conduce en la dirección que se necesita? Absolutamente. Al mismo tiempo, lo que le interesa y le importa como cineasta se ve arrastrado a resultados inesperadamente complejos .

Astuto

Su amor por el cine comenzó como un escape de una infancia difícil. De desvalido a leyenda de Hollywood, Sylvester Stallone cuenta su historia en este documental.

Fecha de lanzamiento3 de noviembre de 2023
DirectorThom Zimny
ElencoSylvester Stallone
Género principalDocumental
Estudionetflix

Es decir, esto se debe a que el documental se basa en él, reflexionando sobre su viaje al estrellato de Hollywood y los sacrificios del cine en lugar de simplemente deleitarse con su éxito. Con demasiada frecuencia, el documental sobre celebridades puede parecer que se trata simplemente de acariciar el ego del sujeto y reproducir sus grandes éxitos. Puede haber algo entretenido en esto, pero también puede resultar agotador sin una gran introspección. Cuando conocemos a estas personas en la pantalla desde hace décadas, ya sabemos quiénes son y qué han hecho. Las obras más interesantes son aquellas que van un poco más allá de la fama y la imagen que han creado para sí mismos. En lugar de sentir que se trata de marketing disfrazado para un nuevo proyecto, como fue el caso del documental de Schwarzenegger que se programó para el lanzamiento de su desordenado debut televisivo en el transmisor , Sly siente que proviene de un lugar más genuino que encuentra resonancias inesperadas. cuando cuenta. Ah, y el propio Stallone también suele ser notablemente sincero sobre la aclamada serie de películas que hizo a lo largo del camino .

Sylvester Stallone analiza todo, desde ‘Rocky’ hasta ‘First Blood’ en Sly

En lugar de convertirse simplemente en un resumen de todo el trabajo que ha realizado, el documental se siente como si la estrella hiciera un inventario de su propia vida a medida que evolucionaba a lo largo de las películas . Esto funciona en conjunto con él haciendo un gran movimiento, empacando todo lo que ha acumulado a lo largo de los años y tratando de comenzar de nuevo. Esto podría ser una tontería, pero todo proviene de un lugar sincero para Stallone. Le crees cuando habla de cómo el todavía fantástico First Blood es un clásico de acción por algo más que disparos y explosiones o por qué el clásico del boxeo Rocky era más un melodrama descarnado . Hay un pensamiento genuino sobre cómo abordaba su arte y qué era lo que quería hacer con cada nueva película que hacía. Más que nada, demuestra que Stallone sigue siendo un guionista subestimado que es más que una simple estrella de acción. Se trata de entender lo que le motivó y no sólo el resultado final.

Aunque esto fácilmente podría haber caído en una celebración excesiva, la pasión que escuchamos en la voz de Stallone y las otras fuentes como el gran escritor Wesley Morris que intervienen nos ayudan a llevarnos a algo más analítico. Funciona mejor como una película construida alrededor de la comprensión y la deconstrucción del impacto cultural que tuvo en lugar de simplemente resaltar lo brillante que es por haberlo logrado. Una de las conversaciones más interesantes surge cuando se habla de por qué ninguno de los personajes principales de Stallone murió en la pantalla . Hay un detalle fascinante sobre hasta dónde termina llevando esto que es tonto aunque revelador de una manera que dice mucho sobre lo que le importa. Aunque todavía es un poco superficial en términos de cómo evita abordar muchos de sus fracasos o cómo algunas de sus películas posteriores a menudo se sentían fuera de sintonía con sus primeros trabajos, al mirar las secuelas de Rambo, todavía arroja una red un poco más amplia .

Afortunadamente, esto no incluye traernos hasta el presente para hablar sobre la terrible secuela de acción que fue Expend4bles , incluso si continúa con humor la trayectoria de cómo a Stallone le gusta terminar sus películas . Esta franquicia se menciona brevemente, pero de una manera que parece como si Stallone se estuviera burlando de sí mismo al describir cómo se inspiró en un espectáculo de reunión de una antigua banda. Al mismo tiempo, no rehuye el daño físico que películas como estas aún pueden cobrarle a su cuerpo . Este es un documental más dispuesto a entrar en detalles y en su mayoría evita eludir las complejidades de la vida a favor de crear un retrato pulido.

Sly se trata tanto de la familia de Stallone como de su fama

En particular, la mayoría de los momentos en los que Stallone se abre más sobre su pasado es cuando habla de su familia. El documental rastrea de manera delicada pero decisiva los desafíos que tuvo en su infancia con su padre y cómo eso influyó en gran parte de su enfoque de la narración. Hay un momento en el que Stallone incluso parece admitir que gran parte de su necesidad de aprobación y reconocimiento surgió de esto. Se siente como algo que casi se escapa antes de pasar al siguiente capítulo de su vida, pero aún captura una mayor profundidad que le da más peso al documental. Si bien todavía hay muchas cosas que sientes que quieres saber sobre Stallone al final cuando todo concluye, Sly logra ser un documental acorde con su tema con una intensidad inesperada y revelaciones suficientes para dar algunos golpes clave antes de bailar. lejos con una sonrisa única.

Entradas relacionadas